sábado, 17 de julio de 2010

¡Le dieron callo al de Comunicación Social!


Las Dentelladas
Por El Tiburón

            Oiga usted, camarada. La Noticia corrió como reguero de polvora: ¡Le dieron callo al de Comunicación Social! Dicen que varios periodistas locales –sin esperar a escuchar el resto de la noticia- comenzaron a desempolvar sus currículos (así suele decirse en romance,a diferencia de como se dice en latin) a ver si la pegaban en estos tiempos de crisis, tan gacha, que ha propiciado que se arrimen al fogón del presupuesto pelaos que jamás se pensó que fueran a pedir chiche, perdón chamba al “hache”; fulanos que hasta decían que le hacían fuchi a la polaca y al servicio público y que juraban que de esas aguas no habrían de beber, ya andan por ahí como cuches en el lodazal.
            Dicen que hasta los regidores de Petatlán creyeron que ya les había hecho el milagrito Papachuy; andaban felices hasta que les aclararon que al que le dieron callo fue al coordinador de Comunicación Social pero de la presidencia de la república, un señor que se llama Max Cortazar y que se ve que soltaba buenos “argumentos” a algunos comunicadores pues hasta a Joaquín López Dóriga se le escapó un leve lamento por el derrumbe de Max de quien dicen que cuando lo nombraron tenía tras de sí el grandioso hecho de haber llenado… ¿muchas planas con sus reflexiones? ¡No, lo que le reconocían es que antes de haber tomado la oficina de comunicación social había llenado un montón de salones de baile, pues dicen que era baterista del grupo Timbiriche. Y hay quienes afirman que lo echaron por el pleito que traía en los entretelones del palacio de los pinos con la ex jefa de la oficina de la presidencia, Patricia Flores, a quien también echaron del equipo íntimo de Felipe Calderón. Como si “Jelipe” hubiese dicho: ¡Vayanse a pelear a otra parte carbones!
            Sentado junto a mí, el camarada Ponciano, ilustre periodista, reconocido ampliamente a pesar de que nunca hemos sabido qué pasa por su cabeza pues hasta ahora no ha escrito una sola línea para opinar sobre algo, aunque sea sobre la forma en que mean los perros; este Ponciano –digo- reclámame airadamente y pide que le explique por qué escribo cosas de la presidencia de la república, mientras la raza de bronce y fierro negro de Zihuatanejo quiere chismes, perdón, quiere comentarios sobre cuestiones locales. Le digo que yo no tengo la culpa de esto, le afirmo que la culpa la tienen los mandamases del gobierno local que no corren a nadie ni por equivocación. El día que corran a uno de aquí, entonces tendremos materia para hablar sobre el asunto, mientras tanto, hablemos de la raza de afuera.
            Sigamos con las acusaciones que ponen a temblar las piernas de todo mundo. Muy recientemente (en el mes de mayo), un senador aseguró que había candidatos a posiciones en el Congreso y a posiciones municipales que estaban vinculados al narcotráfico. ¿Qué no es cierto? Claro que es cierto, esto fue dicho por el senador Wilton Guerrero, en Santo Domingo República Dominicana. Y según la nota hallada en http://macorisinformativo.blogspot.com/2010/04/, a partir de esta denuncia dicen que hubo depuración de candidatos. Ya habrá oportunidad de comentarles si en las elecciones de Dominicana que se celebraron el 16 de mayo de 2010 hubo o no candidatos sospechosos de andar con malas compañías.
            De nuevo tengo el reclamo del camarada Ponciando pero vuelvo a explicarle que aquí no hay nada de eso; ya ven que un “arrepentido” de los que “ayudan” a ciertas instituciones dijo que había tenido por ahí algún encuentro con presidentes municipales costeños, pero ya escucharon y leyeron lo que los aludidos dijeron en su defensa: Que al señalador ni lo conocen ni presos han sido ellos en ninguna jaula de oro, como dijo La Calandria. También escucharon o leyeron lo que dijo el gobernador Zeferino Torreblanca, que él a los trascendidos de la prensa no les concede ninguna importancia. Así que sigamos con lo que ocurre en otras latitudes y en otras longitudes, pero eso será mañana por que hoy se terminó el espacio. Bueno حتى في المرة القادمة,  (tá Fy al-Mrh al-Qādmh) que quiere decir en árabe “hasta la próxima”.

viernes, 16 de julio de 2010

Dos Piedras de un Pajarazo

Las Dentelladas
Por El Tiburón

            Dicen que Roy Campos, jefe de jefes de la organización denominada Consulta Mitofski, agarró el teléfono e hizo una llamada a un noticiero de la televisión de Acapulco, a cuyo conductor dijo que andando casualmente aquí, por los caminos del sur, acompañado de sus “muchachitos”, decidió –nomás de barbas- realizar una pequeña encuesta que le permitiera seguir acumulando… ¿datos sobre las perspectivas electorales? ¡N’hombre!, una encuesta que le permitiera seguir acumulando un chingo de billetes mediante el sencillo método de vender a cada candidato, precandidato o suspirante una historia en números conteniendo el mejor sueño de su vida.
            Dicen que dijo –yo, la verdad, no lo escuché- que en el RIP Añorve y Aguirre se encuentran empatados y que en el “pederré”, Armando Ríos Piter va arriba seguido de López Rosas.
            Comentan que los resultados de la encuesta de Roy Campos fueron ampliamente satisfactorios para todos aquellos ciudadanos que le entraron con su cuerno para pagarle a Mitofski, mientras que el resto de los mortales consideró que probablemente Roy Campos se confundió al creer que se había adelantado el 28 de diciembre.
            Vaya usted a saber por qué pero señalan como responsables del “borregazo” a René Bejarano, un pelao que no tiene un tache… sino un chingo de taches, el más famoso de los cuales fue aquel video donde lo cacharon echándose los fajos de dólares “ahumados” en bolsillos del pantalón, camisa, chamarra y hasta en unos bolsillos secretos que traía en los calzones, dinero que, por cierto, hasta ahora seguimos esperando que nos digan dónde quedó; y también señalan como responsable a Zeferino Torreblanca, a quien nadie le ha podido probar hasta ahora que los billetes que se gasta Ríos Piter son los mismos que antes estaban en las arcas del gobierno.
            Hay quienes dicen que es un madruguete, otros que es un albazo, pero mi compadre Nicanor dice que trataron de matar dos piedras de un “pajarazo”…..
            Vamos cambiando de canal. Dicen que antes, para elegir a un pelao que se ocupara de algún cargo vacante en la administración pública, se decía que había que preferir al malo por conocido antes que al bueno por conocer. Y es que no había a cuál irle, todos salían peores que el anterior. Ahora, cuando las cosas han cambiado y los sustituos no salen peores sino de plano infumables, para llenar un espacio en la administración se prefiere al bueno por desconocido que al maleta por conocido.
            Y es que el presidente Felipe Calderón acaba de realizar algunos cambios en su gabinete que han dejado a muchos ciudadanos más confundidos de lo que ya estaban. Primero, sacó a Fernando Gómez Mont de Gobernación, quien ya había mostrado el cobre en varias ocasiones. Todo mundo recuerda cuando salió a la luz que el ahora ex secretario “apadrinó” uno de los tratos más gachos, más vergonzosos firmados por los jefes de jefes del RIP y del partido del bolillo a últimas fechas, en el cual el primero se comprometían a apoyar la aprobación de medidas contra el pueblo de México a cambio de que el PAN se negara a suscribir alianzas con el “pederrismo” en las próximas elecciones para gobernador en el estado de México. Y todo esto lo presenció y lo apadrinó Gómez Mont. Más recientemente, el secretario de Gobernación se lanzó contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quienes llamó “tontos útiles” por servir a la delincuencia organizada al criticar al ejército por varios desmanes que se le atribuyen específicamente el asesinato de dos niños (Martin y Bryan Almanza Salazar) en el estado de Tamaulipas. Bueno Felipe Calderón le dio las gracias y llamó para entrar en su lugar a Francisco Blake Mora, quien se desempeñaba como secretario de gobierno en Baja California y es poseedor de una enorme pero enorme amistad con el presidente.
            Ya encarrerado, le dio callo a la jefa de la oficina de la presidencia, Patricia Flores y en su lugar llamó a Gerardo Ruiz Mateos quien fungía como secretario de Economía en cuya silla ahora despacha un señor también muy desconocido que se llama Bruno… creo que Lotus…, no perdón Ferrari, Bruno Ferrari. Es el estilo de ahora. Con que sea mi cuate basta.

jueves, 15 de julio de 2010

¡Ni el pulpo le quiso entrar!


Las Dentelladas
Por El Tiburón

            Bueno, dicen unos que nada hay eterno en este mundo, aunque hay otros que aseguran que sí lo hay, aunque a la hora de determinar qué es lo que existe eternamente estos otros no se pongan de acuerdo si lo eterno es Dios, creador de todo lo que existe, o la materia y la energía que no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Para efectos de esta columna vamos a quedar en que lamentamos que lo bueno como la salud, el dinero, el amor, el trabajo, el bienestar desaparecen en estos tiempos como por arte de magia, en tanto que las penurias, la violencia, la delincuencia, la corrupción, el desempleo, la pobreza parece que nunca van a desaparecer, o sea, parecen eternos.
            Habiendo dejado establecido lo anterior, permítanme lamentar que se hayan acabado mis prolongadas vacaciones, pero en contrario permítanme también festejar que, por fortuna, vamos a tener la oportunidad de comentar otra vez las sabrosas cosas que ocurren en el annncho, profunnndo y tenebrrroso mundo de la polaca, que, aunque sea por un rato, nos harán olvidar los amargos tragos que nos está haciendo beber la cruda realidad.
            Dice mi compadre Apolonio (desde luego no se trata de Apolonio Osorio; él licenciado sólo es “compadrito” de Amador Campos) que a lo mejor la realidad tiene diferentes maneras de presentarse a los cristianos, por que mientras unos miran la situación inmejorable, otros la ven de la patada. Y conste que no sólo se refiere a los políticos que se encuentran en el poder, sino también a la situación en general.
            Díceme Apolonio que, a partir de ahora, es mejor que se busque usted el asiento más cómodo que tenga por que el espectáculo de la polaca se va a poner de pelos. Añade mi camarada que no estaría mal que de paso se comprara usted un casco por que se corre el riesgo de que algún fregadazo surgido de las trifulcas interpartidarías vaya directo a su maceta, así que está usted invitado y prevenido.
            Como usted sabe, en estos tiempos que corren, las mafias… perdón los grupos y dirigentes de los partidos políticos se ocupan de preparar todo para imponer ¿la democracia? ¡No, camaradas, para imponer a su gallo! Pero no crea usted que la tienen fácil. En el RIP están agarrados del moco, pero todavía el pleito no sale por las ventanas. No tarda, dicen por ahí. Sin embargo suponen otros que se van a arreglar antes de que lleguen los tiempos de la Convención que elegirá al candidato y que ese acto fenomenal no será más que Pura pantomima. A menos de que no se arreglen los “presuntos”.
            En el “pederré” las cosas andan peor por que aquí los fregadazos ya tiene rato que se soltaron. Hasta hace poco eran todos contra todos, pero dicen que los cañonazos de billetes ya pusieron a casi todos los presuntos del lado de Zeferino Torreblanca y su candidato Ríos Piter y del otro nomás queda David Jiménez Rumbo. Hay quienes apuestan que, como en las broncas callejeras, donde van un chingo contra un pelao solo, aquí también los del “montón” de Zeferino y su rugidor candidato, van a ganar la pelea al candidato del “Polo” (tampoco aquí nos referimos al Lic. Polo Osorio), pues ya lo mayoritearon y le impusieron un método diseñado especialmente para imponer a Ríos Piter.
            Sin embargo dice precisamente mi compadre, cuyo nombre mencioné al inicio, que los nuevos tiempos han puesto en manos de David Jiménez Rumbo un arma temible: La ley. Afirma mi camarada que si David se decide a “chillar” ante el TRIFE, todo el teatro de Zeferino se va a venir abajo por que resulta que el método inventado con dedicatoria para Ríos Piter no está contemplado por los estatutos del “pederré”, así que sólo falta que alguien lo impugne para que se caiga con todo y los calzones moteados del “jaguar” y sus cuates.
            Dicen que ante tanta incertidumbre, alguien muy poderoso, con el ánimo de desenredar la madeja, se trajo de Alemania al pulpo Paul, famoso por haber adivinado todos los resultados de los partidos del mundial de futbol, lo metió en un acuario donde previamente colocó una serie de cajas transparentes, como 20 dice Apolonio. Mandó a unos encapuchados a que robaran unos calzones a cada uno de los suspirantes, los colocó uno en cada caja y sobre cada calzón una ostra y luego soltó al pulpo para que eligiera al sucesor de Zeferino.
            Dicen que el molusco daba y daba vueltas sobre las cajas hasta que se animó a bajar y se posesionó sobre cada una de ellas y que cuando todo mundo esperaba que se quedara sobre los calzones del elegido, el pulpo se lanzó hacia la superficie, abandonó el agua y pidió que mejor lo hicieran “ceviche”. ¡Ni el pulpo Paul le quiso entrar!