jueves, 30 de diciembre de 2010

No Puede Añorve con Aguirre. Ed. 15

PIE DE FOTO. Aspecto de la descubierta de la marcha en favor de Angel Aguirre celebrada el sábado 18 de diciembre en Zihuatanejo, la cual rebasó claramente la realizada en favor de Manuel Añorve el pasado 28 de noviembre y en la cual el PRI trajo a la buenísima de Galilea Montijo como principal atracción. El “close up” a la derecha de la foto muestra cuando el diputado Armando Ríos Piter intenta romper la fila para colocarse a la derecha de Aguirre mientras un guarura lo empuja. El Jaguar no logró colarse en ese sitio. en la siguiente foto aparece ya a la derecha de David Jiménez quien defendió muy braviamente su posición al lado del candidato. Como se ve, son capaces de matarse por ir de “huelepedos” del candidato. Foto y comentario de El Tiburón.

-Angel Presentó Aquí “La Cumplidora”

Zihuatanejo, Gro; a 18 de diciembre de 2010.- En esta nueva visita a la Costa Grande como candidato de la coalición electoral “Guerrero nos Une”, que agrupa al PRD, al PT y a Convergencia, Angel Aguirre Rivero presentó “La Cumplidora”, una tarjeta que, según dijo, es el instrumento que le permitirá a los ciudadanos acceder a los compromisos que hoy, como candidato, está haciendo con los diferentes grupos sociales.
    La presentación la hizo en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de ayer, por la tarde, en un restaurante de Ixtapa, en la que el candidato llegó acompañado por el senador David Jiménez Rumbo; el diputado Armando Ríos Piter; el coordinador regional de campaña, Amador Campos Aburto y un nutrido grupo de políticos locales.

Alcaldes y Cartuchos Quemados se Suman a la Cargada de Televisa con Añorve. Ed. 15

    Zihuatanejo, Gro.- De nueva cuenta Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, formada por el PRI y los membretes Partido Verde y Panal, estuvo en la Costa Grande. Coincidentemente su visita difiró apenas dos días de la que realizó su principal contrincante, Angel Aguirre, como ocurrió con su visita anterior.
    En su primera actividad en Zihuatanejo, el equipo de Manuel Añorve invitó a una comida-conferencia de prensa a los reporteros, misma que se realizó el miércoles, 15 de diciembre de 2010, en un restaurante ubicado sobre la carretera Zihuatanejo-Petatlán. Desde aquí y en el resto de la gira estuvieron presentes los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos.

La polaca en el Zihuatanejo de ayer y anteayer. Ed. 15

Las Dentelladas
Por El Tiburón.
Artículo publicado el 7 de junio del año 2009. en El diario de Zihuatanejo.

    He recibido 13, 232 correos electrónicos pidiendo que convoque a los hombres más sabios de la Costa Grande a fin de que ayuden a explicar cuál es la razón por la que perdió el camarada Cervando Ayala en las elecciones del domingo pasado, habiendo sido el candidato consentido de las masas irredentas.

LOS HOROSCOPOS DE LA POLITICA. ed. 15

ARIES
21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL
Querido Aries: Los astros te protegen, sólo así se explica que haciendo tan mal gobierno como el que haces, todavía no te hayan echado de la presidencia del vecino municipio... de Uriangato, Guerrero. Todo mundo sabe que ya casi no llegas a trabajar, los ciudadanos del municipio no te encuentran cada vez que te necesitan y acuden a buscarte a la presidencia. Tú sabes que no has cumplido con el municipio, gobiernas de mentiras. Se puede decir que tu administración se reduce a medio recoger la basura en la zona urbana, a realizar unas cuantas obras, a cobrar a los ambulantes y a tomar tu parte del presupuesto. Eres un mal ejemplo para esa comunidad a la que no perteneces, yo no sé cómo fue que te eligieron. Aries, no andes de chillón, mejor resuelve el problema del agua potable, acuérdate que, en tu campaña, tú, lo mismo que tu antecesor, decías que ibas a resolver de una vez por todas la falta de agua potable y el problema sigue. Te equivocas si crees que el chaparrito te va a resolver el problema. Tú sabes que va a perder, mejor comienza a realizar labor de relaciones públicas, te va a hacer falta.

Las Dentelladas del Tiburón Ed. 15: Añorve, ni con todo el apoyo de Televisa

Bueno, usted, mi estimado, que no se ha perdido un detalle de las campañas por la gubernatura de Guerrero, sabe que el pleito es nadamás entre dos grupos, entre dos caciques... perdón entre dos grandes líderes de formación “priyista”: Rubén Figueroa Alcocer (manager del “Chuky”) y Angel Aguirre Rivero.
 Al tercero de la lista lo puede usted borrar por que está haciendo el ridículo. Mientras él (Marcos Efrén Parra) anda pegando sus pendones y tirando su rollo como loquito, las bases del PAN andan en su mayoría más que acomodadas con el candidato de las alas y uno que otro despistado con el bando demoníaco. Si no me cree dése una vuelta por la casa de campaña de Angel Aguirre y se va a encontrar a viejos (y también inútiles) panistas haciendo cola para subirse al carro del triunfo.
Usted sabe que este pleito entre dos es una lucha

Haciendo Tiritas (2) Ed. 15. También el cielo se dividió


También el cielo se dividió

Dice un boletín enviado al Diario de Zihuatanejo por fuerzas desconocidas desde el municipio de Petatlán, que, el pasado 15 de diciembre, “el candidato cercano a la gente (será cercano al piso, por lo chaparrito), como parte de su gira por esta región, arribó primero a la iglesia de Nuestro Señor Jesús de Petatlán; desde el púlpito, el párroco auxiliar Juan García Tapia (quien -se

Haciendo Tiritas (1) Ed. 15. Eso ya lo sabíamos

Eso ya lo sabíamos; lo que no sabíamos es que Efrén Leyva había sido designado vocero de Zeferino
   
Efrén Leyva Acevedo, presidente estatal del RIP, declaró a un periódico estatal que los diputados del PRD, PAN, Convergencia, PT y los ex priístas de la fracción independiente del Congreso de Guerrero pidieron dinero a cambio de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año 2011, así como el nombramiento del nuevo auditor del Congreso. Afirmó Efrén –dice el diario citado- que los 12 diputados del PRI, que son muy decentes, no fueron a pedir su parte.

La Columna Invitada Ed. 15

APUNTES DE UN VIEJO LEPERO
Un nuevo desarrollo para desechar a Acapulco
 Jeremías Marquines
 Los candidatos a gobernador de Guerrero de las coaliciones electorales: Guerrero nos une que encabeza Ángel Aguirre y la otra denominada, Tiempos Mejores, del priísta Manuel Añorve, se han estancado en el tema de si apoyan o no apoyan el proyecto de la criminal presa La Parota.

Espacio del Lector Ed. 15

La redacción de Las Dentelladas del Tiburón recibió el siguiente correo de algunos de nuestros lectores.                 
“Zihuatanejo, Guerrero., a 15 de Diciembre de 2010
A quien corresponda:
queremos expresar nuestra inconformidad ya que el dia de hoy estariamos cobrando nuestra caja de ahorros,
ya que durante 11 meses nos han venido descontando de nuestro salario quincena tras quincena, con el fin de que a finales de año contemos con unos ahorritos para poder pasar una navidad sin preocupaciones.

El Coletazo Ed. 15


Ya se hicieron varias misas
Se firmaron compromisos
Añorve ya no la hizo
Ni trayendo a televisa.

No la hizo Galilea
Ni el señor que se rozó
La cosa se ha puesto fea
Este asunto ya tronó.