miércoles, 4 de junio de 2014

Las Dentelladas. El juego que (casi) todos jugamos

Por El Tiburón

Uno de los juegos más excitantes que existen en este mundo –después del juego de la botella según el cual cada vez que el envase te apunta entregas una prenda hasta quedar sin calzones- es aquel que consiste en adivinar quién será el candidato de cada uno de los partidos políticos a la presidencia municipal de tu rancho y luego, predecir cuál de ellos ganará las elecciones y, por último, profetizar cuánto se llevará… perdón, perdón, cómo le irá al triunfante candidato en su gestión de gobierno. Para algunos, este juego es casi un vicio y los hay que apuestan hasta la camisa por su gallo aunque luego se lo dejen todo despelucado. Aunque no lo crea, este juego dura tres años. En cuanto triunfa un candidato a la presidencia comenzamos a apostar por el siguiente. Existe la sospecha de que este juego está promocionado por el presidente de la república con la intención de que mientras estamos empecinados en adivinar el nombre del candidato, él nos chinga con los gasolinazos y todo lo demás.

lunes, 2 de junio de 2014

Las Dentelladas
Por El Tiburón

Se pusieron a peso los cocolazos en el RIP de Zihuatanejo

Como siempre, yo sólo le voy a comentar lo que dicen, lo que se comenta, lo que murmuran en el bajo y tenebroso mundo de la polaca; por tanto, si le convence, créalo, si no le convence, ignórelo. Yo también estoy igual que usted, como que lo creo y como que no lo creo, por eso, no hay purrum, nadie se va a ofender... Bueno al menos eso espero.
Dice un amigo mío, “priyista” de corazón, que el verdadero significado de la incorporación del notario Martín Medina Reyes a las filas del RIP de Zihuatanejo (donde por cierto ya andaba desde la campaña pasada luego de que se quitó el uniforme amarillo) sólo puede entenderse si se analizan las relaciones tormentosas entre el presidente Eriquín Fernández y el expresidente Alejandro Bravo.