lunes, 12 de octubre de 2009

El Candidato a Gobernador por el que Votará la Raza

Las Dentelladas

Por El Tiburón

Muchos políticos y fulanos que se dedican a comentar los asuntos de “la polaca” del estado, suponen que los resultados de la próxima elección para gobernador de Guerrero, que deberá llevarse a cabo en enero (o julio) de 2011, pueden adivinarse fácilmente, pues a su juicio, las elecciones del pasado 5 de julio de 2009, en las que elegimos diputados federales, permiten adelantar que el RIP va a ganar los comicios que permitirán elegir al sustituto de Zeferino que por fin nos hará el favor de irse con su música a otro cargo, por que ni crea que va a abandonar este jugoso negocio de la política.

Como usted recordará, el RIP ganó en julio pasado 8 de 9 diputaciones federales en juego. De ahí sacan la idea de que la gubernatura está ganada y que sólo falta saber si se la llevará Aguirre, Añorve, Vicario o Astudillo.

Fíjese usted que algo hay de cierto. El partido tricolor demostró control de la gente apenas hace unos meses; va a tener oportunidad de que los diputados se muevan para consolidar el apoyo de la población. Además la gestión del gobernador Zeferino Torreblanca, bajo la bandera perredista, tiene inconforme a la mayoría de los guerrerenses; es difícil que la raza quiera votar por el partido del actual gobernador. Por si fuera poco se suman las disputas internas del “pederré” para hacer pensar que el RIP definitivamente tiene ventaja en la contienda por la gubernatura.

A pesar de que al final “decidirá” el voto de la ciudadanía, dicen que los guerrerenses tendremos que votar no por los que creemos que nos pueden sacar del hoyo, sino por los que nos impongan los partidos. El RIP mandará a uno de sus cuadros; después de que los grupos de poder y caciques se agarren de la greña, van a decir: ¡Este es el gallo del RIP para pelear la gubernatura!

En el partido amarillo pasará lo mismo: Se van a partir la mamá los grupos de poder y neocaciques que se mueven al interior de ese partido y después de agarrarse del moco, también van a decir: ¡Este es el gallo del pedorrismo”

En el “partido del bolillo” ocurrirá exactamente lo mismo pero en menor escala pues el candidato tendrá menos oportunidades de ganar; el partido azul tiene menos estructura y menos arrastre entre la gente, a menos que de última hora salga un gallo con mucha presencia y lo forren de billetes. De que se puede entrar al pleito, se puede. No hay que olvidar que la raza sabe que el RIP y el “pederré” ya demostraron que no tienen ningún interés por sacar al estado del atraso. Y aunque sospecha que hasta los del “bolillo” está cortados con la misma tijera, si llegan con billetes quién sabe, camaradas.

Otros partidos menores seguramente lanzarán candidatos o harán alianzas, todo con la intención de agarrar un billete y posiciones que es lo que vuelve loco a cualquier político. Una vez que todos los partidos tengan sus candidatos preguntarán a la gente: ¿Cuál de estos pelaos que impusieron los “mandamases” de los partidos te gusta para que sea tu gobernador?

Entonces la raza, la masa, votará no por el candidato que haga las mejoras promesas que nunca cumplirá; no por el partido que tenga mejores principios pues hoy en día ningún partido se distingue por sus “principios”; la raza votará por aquellos que le den más cemento, más láminas de cartón; los que le compren a mejor precio la credencial, los que le lleven más despensas, los que le organicen mejores comilonas.

Los únicos que van a defender con todo la camiseta de los partidos son los que pueden agarrar un “hueso” que los saque de pobres o por lo menos les permita comer con manteca algunos años.

domingo, 11 de octubre de 2009

Cursos en lugar de despensas

Las Dentelladas

Por El Tiburón

Dicen que habitantes de las colonias de Agua de Correa y zonas circunvecinas, fueron citados en la explanada de la comunidad para recibir la visita del personal de la coordinación de Desarrollo Social, oficina dependiente del Ayuntamiento de José Azueta.

Cuentan que ríos de gente bajaron con la esperanza de que algo les llevaran los encargados de esa área, ahora que los tiempos están tan difíciles. “De jodido unas bolsas de maíz con gorgojos, así ya no necesitamos proteínas”, dicen que dijo uno como para consolarse.

Comentan que en cuanto vieron a los funcionarios del Ayuntamiento bajar del helicóptero… (bueno no llegaron en helicóptero), les preguntaron: Jovenazos ¿dónde van a repartir las despensas? por que ya van dos días que algunos no comemos.

Afirman que los encargados del programa les respondieron: No se preocupen, camaradas, no traemos despensas pero traemos a unos psicólogos que les van a dar una “terapeada” que los va a dejar como nuevos y sin hambre. Sabemos que los que están en la banca por los recortes de personal en hoteles y restaurantes se sienten más jodidos que un piojo y en esas condiciones, aunque tuvieran para comer no lo aprovecharían pues faltaría la disposición mental, mis estimados, disposición mental. Y eso es lo que vamos a hacer, ¡prepararlos para cuando tengan para comer!

Sin esa disposición, aún después de dos platos de frijoles y medio kilo de tortillas se seguirían sintiendo como un piojo, sólo que más voluminoso. Con el curso de autoestima, cuando tengan para comer se van a sentir como unos tigres, camaradas.

Por eso es tan importante traerles a los psicólogos, mis estimados. Con esa actitud positiva podrán aguantar hasta el mes de marzo si así llegara a necesitarse o si volviera a equivocarse el señor Carstens, secretario de Hacienda.

-¿Oiga patrón y qué voy a hacer cuando llegue a la casa y me pidan de comer? -¡Ah! Pues para eso es el curso de autoestima, para que tú les des su terapeada a todos los de tu casa, empezando por tu vieja y siguiendo con los chamacos. ¡Así que fórmense que el psicólogo comienza los cursos personalizados!...

De acuerdo con nota del diario estatal El Sur del 7 de octubre, Amador Campos, ex presidente municipal de Zihuatanejo y ex diputado federal, “denunció” que en la nómina del Ayuntamiento que preside Alejandro Bravo existen aviadores, pelaos que sólo aterrizan en la presidencia los días de quincena. Según dicen que dijo: “estos no son tiempos para tener aviadores”. No se sabe si el reportero preguntó qué tan buenos fueron sus tiempos (en los que gobernó el municipio) para tener a ese tipo de “personal”. Y no sólo eso dicen que aseguró que los actuales se “carrancean” los dineros del registro civil. Cuentan que de la boca de Amador comenzó a correr un hilillo de sangre, hasta pensaron que lo había descontado el reportero pero, no, el ex alcalde sólo se había mordido la lengua…