Las Dentelladas
Por El Tiburón
Dicen que habitantes de las colonias de Agua de Correa y zonas circunvecinas, fueron citados en la explanada de la comunidad para recibir la visita del personal de la coordinación de Desarrollo Social, oficina dependiente del Ayuntamiento de José Azueta.
Cuentan que ríos de gente bajaron con la esperanza de que algo les llevaran los encargados de esa área, ahora que los tiempos están tan difíciles. “De jodido unas bolsas de maíz con gorgojos, así ya no necesitamos proteínas”, dicen que dijo uno como para consolarse.
Comentan que en cuanto vieron a los funcionarios del Ayuntamiento bajar del helicóptero… (bueno no llegaron en helicóptero), les preguntaron: Jovenazos ¿dónde van a repartir las despensas? por que ya van dos días que algunos no comemos.
Afirman que los encargados del programa les respondieron: No se preocupen, camaradas, no traemos despensas pero traemos a unos psicólogos que les van a dar una “terapeada” que los va a dejar como nuevos y sin hambre. Sabemos que los que están en la banca por los recortes de personal en hoteles y restaurantes se sienten más jodidos que un piojo y en esas condiciones, aunque tuvieran para comer no lo aprovecharían pues faltaría la disposición mental, mis estimados, disposición mental. Y eso es lo que vamos a hacer, ¡prepararlos para cuando tengan para comer!
Sin esa disposición, aún después de dos platos de frijoles y medio kilo de tortillas se seguirían sintiendo como un piojo, sólo que más voluminoso. Con el curso de autoestima, cuando tengan para comer se van a sentir como unos tigres, camaradas.
Por eso es tan importante traerles a los psicólogos, mis estimados. Con esa actitud positiva podrán aguantar hasta el mes de marzo si así llegara a necesitarse o si volviera a equivocarse el señor Carstens, secretario de Hacienda.
-¿Oiga patrón y qué voy a hacer cuando llegue a la casa y me pidan de comer? -¡Ah! Pues para eso es el curso de autoestima, para que tú les des su terapeada a todos los de tu casa, empezando por tu vieja y siguiendo con los chamacos. ¡Así que fórmense que el psicólogo comienza los cursos personalizados!...
De acuerdo con nota del diario estatal El Sur del 7 de octubre, Amador Campos, ex presidente municipal de Zihuatanejo y ex diputado federal, “denunció” que en la nómina del Ayuntamiento que preside Alejandro Bravo existen aviadores, pelaos que sólo aterrizan en la presidencia los días de quincena. Según dicen que dijo: “estos no son tiempos para tener aviadores”. No se sabe si el reportero preguntó qué tan buenos fueron sus tiempos (en los que gobernó el municipio) para tener a ese tipo de “personal”. Y no sólo eso dicen que aseguró que los actuales se “carrancean” los dineros del registro civil. Cuentan que de la boca de Amador comenzó a correr un hilillo de sangre, hasta pensaron que lo había descontado el reportero pero, no, el ex alcalde sólo se había mordido la lengua…