martes, 3 de noviembre de 2009

“Tratos diabólicos”




Las Dentelladas
Por El Tiburón

            Como usted ya se habrá enterado, mi estimado, apenas el sábado pasado se organizó un fiestón y un “comidón”, como dijo conocido periodista, para celebrar el tercer año de Unidos Azuetenses, la organización creada por Raúl García Urióstegui para que cualquiera de sus miembros pueda ser presidente… de su colonia y para que él pueda ser presidente municipal.
            Dicen que se reunieron miles de ciudadanos y que hubo comida y chupe hasta pa’ tirar pa’rriba. Lo que voy a decirles no es nuevo, camaradas; se sabe que para el próximo trienio, el PRI tiene 3 gallos para la presidencia municipal y que tienen rato en campaña. Uno de ellos es Jorge Allec Maciel, hijo del magnate hombre de negocios dueño de media ciudad peluche. El otro suspirante es Eric Fernández junior, hijo del magnate… bueno no es magnate, sino el ex presidente municipal del mismo nombre. El tercero es Raúl García, quien dice que no va a descansar hasta que sea presidente municipal.
            Es cierto que ninguno de los juniors (Jorgito y Eriquin) tienen grupo propio; la fuerza de Jorgito radica en el billete y las relaciones de su papá que no son pocas ni jodidas; son muchas esas relaciones y ya han demostrado su eficacia (remember Amador contra Bolívar). La fuerza de Eriquin radica en la gente que tiene Eric Fernández papá en las bases del RIP y las conexiones que ha tejido Eriquín en las altas esferas “priyistas”.
            Raúl García, sin ser un junior ha acumulado un capital respetable merced a tres tías que de repente le surgieron en Rusia, Bielorrusia y Ucrania y que, antes de estirar su pata, le heredaron un “billetal” más cuatro veces que se sacó la lotería. Puro dinero reluciente de limpio, como los otros capitales en juego. Raúl es el único de los tres que tiene un grupo como de unos cien fulanos que militan con él y que lo apoyan para que sea presidente y a ellos los deje atascarse de… trabajo y buenas acciones. Aparte, tiene un grupo que puede ser tan grande como el número de vacas que haga en barbacoa o la cantidad de billetes que reparta. Lo cierto es que aunque sea como las esporas pero ha mantenido a su grupo aún bajo el gobierno del “pederré”. Claro que existe de una forma diferente, pero ha existido.
            Hasta donde estoy enterado, Raúl García Urióstegui ya fue candidato a la presidencia pero increíblemente perdió ante un pelao desconocido como Silvano Blanco. Dicen que las fuerzas que deciden en este municipio le dijeron a Raúl: En esta ocasión no te toca, mejor hazte a un “lao pelao”, pero no agarró la onda y le ganaron feo en las elecciones.
            Como luego con un chingo de vacas guisadas ha demostrado que reúne mil, dos mil, tres mil personas, no faltan los candidatos que andan a la caza de votos y caen con Raúl García y entiendo que llegan a acuerdos: Mínimo, te apoyo pero me apoyas. No se sabe a ciencia cierta cuántos de esos hombres y mujeres que llegan a las comilonas terminan votando por el lado que les pide Raúl, pero como se juntan pues queda la duda. Ahí cayó Alejandro Bravo y hasta se dio de alta como miembro del grupo reconociendo así como su “guía inmoral… perdón como su guía moral” al ex secretario del Ayuntamiento Raúl García. Ahora dicen que apenas ayer cayó por ahí el doctor Manuel Añorve Baños, el actual presidente municipal de Acapulco a quien sus amigos llaman “Manolito” y sus enemigos “El muñeco diabólico” y de quien dicen anda en campaña por que quiere ser gobernador de Guerrero. Cuentan los asistentes a la gran comilona que de plano el doctor Manuel Añorve y Raúl se dieron el abrazo del oso y que quedaron uno como padrino y otro como ahijado.
            O sea, mi estimado, parece que Raúl y la raza que trae consigo van a batear a favor de Añorve en la pelea por la candidatura del RIP a la gubernatura. Se supone que si llega Añorve va a quedar comprometido a apoyar a Raúl García en la consumación de sus negras intenciones. Falta ver con qué precandidatos a gobernador se van a amarrar los “juniors”. Ojalá se sepa por que así la población no está engañada, si quiere que Raúl sea presidente vota por Añorve y si no quiere ir ni a la esquina con Raúl, entonces le da para dentro de 8 días al “muñeco diabólico”.