En su primera actividad en Zihuatanejo, el equipo de Manuel Añorve invitó a una comida-conferencia de prensa a los reporteros, misma que se realizó el miércoles, 15 de diciembre de 2010, en un restaurante ubicado sobre la carretera Zihuatanejo-Petatlán. Desde aquí y en el resto de la gira estuvieron presentes los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos.
De todas formas, tanto el candidato se mostró complacido con el apoyo, como el “perredista” anunció que “toda la fuerza” de la UCD en la región se pondrá en juego a favor de Manuel Añorve Baños.
Poco más tarde, Manuel Añorve se trasladó a la ciudad de Petatlán, donde encabezó una marcha desde las oficinas del Partido Revolucionario Institucional y hasta la plaza principal, en la que lo acompañaron unas 500 personas. La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal, Albino Lacunza.
Al terminar esta concentración, Manuel Añorve se trasladó nuevamente a Zihuatanejo, donde Jordi Rosado, un gris artista de Televisa, cuya cualidad es hablar al estilo de Adal Ramones en el programa “puro rollo”, hacia inútiles intentos por agradar a un público formado por unos 300 jóvenes y 200 adultos que por más de una hora soportaron la perorata del “estrella” de Televisa.
Desde luego todo se realizó con el estilo de la casa. Afuera del local donde se encontraba el señor Rosado echando su largo rollo, flotaba un enorme globo con forma de dirigible con el
Todo esto, mientras Televisa lo hace aparecer en varios programas de proyección nacional. Sin embargo no se ve que tenga resultados espectaculares en los índices de participación de los ciudadanos.