Zihuatanejo, Gro.- De nueva cuenta Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, formada por el PRI y los membretes Partido Verde y Panal, estuvo en la Costa Grande. Coincidentemente su visita difiró apenas dos días de la que realizó su principal contrincante, Angel Aguirre, como ocurrió con su visita anterior.
En su primera actividad en Zihuatanejo, el equipo de Manuel Añorve invitó a una comida-conferencia de prensa a los reporteros, misma que se realizó el miércoles, 15 de diciembre de 2010, en un restaurante ubicado sobre la carretera Zihuatanejo-Petatlán. Desde aquí y en el resto de la gira estuvieron presentes los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos.
Además de exponer los principales puntos de su programa y criticar a su oponente Angel Aguirre por los vaivenes que, a su juicio, ha sufrido la posición de éste sobre la construcción de la presa La Parota y la relación con Andrés Manuel López Obrador, “que le enmendó la plana” al candidato del PRD, Añorve aprovechó para tratar de golpear a su contrincante presentando como su aliado a un “perredista”, el coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), Bernardo Solís Radilla, acción que no tuvo gran impacto, pues además de que Solís se presentó solo al evento, se conoce que no tiene gran fuerza y prueba de ello es que en la disputa por la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo sólo pudo conseguir una posición en las regidurías en juego.
De todas formas, tanto el candidato se mostró complacido con el apoyo, como el “perredista” anunció que “toda la fuerza” de la UCD en la región se pondrá en juego a favor de Manuel Añorve Baños.
Poco más tarde, Manuel Añorve se trasladó a la ciudad de Petatlán, donde encabezó una marcha desde las oficinas del Partido Revolucionario Institucional y hasta la plaza principal, en la que lo acompañaron unas 500 personas. La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal, Albino Lacunza.
Al terminar esta concentración, Manuel Añorve se trasladó nuevamente a Zihuatanejo, donde Jordi Rosado, un gris artista de Televisa, cuya cualidad es hablar al estilo de Adal Ramones en el programa “puro rollo”, hacia inútiles intentos por agradar a un público formado por unos 300 jóvenes y 200 adultos que por más de una hora soportaron la perorata del “estrella” de Televisa.
Desde luego todo se realizó con el estilo de la casa. Afuera del local donde se encontraba el señor Rosado echando su largo rollo, flotaba un enorme globo con forma de dirigible con el
nombre del candidato. Y por la mañana, también por el rumbo de Las Salinas, donde se encuentra el salón donde actuó Rosado, se vio flotar un enorme globo aerostático con el nombre de Manuel Añorve, que nuevamente ha mostrado la gran cantidad de recursos económicos de que dispone para la campaña.
Todo esto, mientras Televisa lo hace aparecer en varios programas de proyección nacional. Sin embargo no se ve que tenga resultados espectaculares en los índices de participación de los ciudadanos.