jueves, 30 de diciembre de 2010

Haciendo Tiritas (1) Ed. 15. Eso ya lo sabíamos

Eso ya lo sabíamos; lo que no sabíamos es que Efrén Leyva había sido designado vocero de Zeferino
   
Efrén Leyva Acevedo, presidente estatal del RIP, declaró a un periódico estatal que los diputados del PRD, PAN, Convergencia, PT y los ex priístas de la fracción independiente del Congreso de Guerrero pidieron dinero a cambio de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año 2011, así como el nombramiento del nuevo auditor del Congreso. Afirmó Efrén –dice el diario citado- que los 12 diputados del PRI, que son muy decentes, no fueron a pedir su parte.

    Dos días antes, los diputados señalados ahora por Efrén Leyva habían acusado al gobernador de chantaje pues, según dijeron, Zeferino pretendía que el paquete fiscal se aprobara sin cambios y designaran a su “gallo” como auditor general. A cambio, el gobernador prestaría al congreso 6.5 millones de pesos para pagar prestaciones a los trabajadores, pues los diputados no tienen dinero para pagar al personal, gracias al cochinero que han hecho con la lana los que han manejado los dineros del órgano legislativo en los últimos períodos (léase el difunto Chavarría, Carlos Reyes Torres y Héctor Vicario Castrejón). Ya hasta parecen del Ayuntamiento de… San Goloteo.
    Dice el camarada Heliodoro Cancino, quien estuvo muy cerca de un diputado en una de las legislaturas recientes, que muy seguramente la declaración del vocero de Zeferino tiene más motivaciones políticas que “morales”, pues la verdad es que los gobernadores han convertido al Congreso en un estercolero cuyos miembros reciben vehículos, depósitos extraños en sus cuentas bancarias personales y costosos regalos de parte del ejecutivo como parte del proceso de “maiceo” para que los diputados aprueben lo que dicta el gobernador. Pocos, pero muy pocos han sido los diputados que han denunciado esta política corruptora aplicada desde Casa Guerrero.
    Vamos a decir que eso de que el congreso es un mercado donde se venden y compran votos es cuestión sabida por casi todos los cristianos de esta nación, lo que no era sabido es que Efrén Leyva haya sido designado nuevo vocero de Zeferino.