lunes, 24 de enero de 2011

Las Dentelladas por El Tiburón. Claudia Corichi: "Tráiganme al que lo puso así"

Claudia Corichi: “Tráiganme al que lo puso así”
Los aguirristas y los añorvistas ya se dieron con todo lo que pudieron por el caso de la golpiza que le propinaron los muchachitos del “Chuky” a Guillermo Sánchez Nava. Al parecer finalmente convencieron a los del RIP que el ex representante de la coalición “Guerrero no une” ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), efectivamente está en el hospital recibiendo atención médica para evitar que estire la pata.
Ahora la bronca gira en torno a una grabación en la que Angel Aguirre Rivero platica campechanamente con Claudia Corichi, quien ha llegado a ser senadora de la república sólo por que es la hija de la ex dirigente nacional del “pederré” y ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García. Igual que el hijo de Angel Aguirre, igual que el hijo de Rubén Figueroa y otros tantos hijitos de su papá que por ellos mismos nunca hubieran llegado siquiera a una regiduría o una comisaría de rancho.


Se entiende que la grabación es una grabación ilegal, quien la hizo cometió un delito, pero los “priyistas” han aprovechado para explotar hasta donde es posible lo que se dice en la plática. Televisa, quien se ha propuesto imponernos a Manuel Añorve como gobernador “a como dé lugar” se ha dedicado a difundir profusamente la mencionada conversación. Aguirre no ha dicho que no es su voz; lo que dice es que la grabación está editada, “truqueada”.
¿Qué dice la grabación difundida por Televisa? Corichi le ofrece su apoyo a Aguirre para que en el futuro Aguirre la apoye a ella, a lo mejor va a querer ser gobernadora, como su mamá (a ver si le alcanzan las influencias a Amalia). Hablan de conseguir y enviar “libros”, que suponen ellos es la palabra que usan para referirse al dinero, aunque nadie entiende de dónde va a sacar dinero Claudia Corichi si ya le retiraron el cajón del gobierno de Zacatecas. Luego Corichi dice que le va a enviar gente para sacar la elección en las secciones  que estén perdidas. Cien “locos” zacatecanos deseosos de venganza, son los que le va a enviar, dice. El PRI ha explotado apoyados por Televisa la idea de que esos cien “locos” son cien malosos que vienen a cometer desmanes y a generar violencia en la elección. Veamos.
La verdad es que todos los partidos políticos tienen la mala costumbre de enviar gente de otros estados a “apoyar” a sus candidatos en las elecciones; principalmente el RIP y el “pederré”. Vienen delegados de otros estados que aquí nadie los conoce y vienen nomás  a pasarse unas vacaciones pagadas con recursos públicos; vienen diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores ex gobernadores y hasta brigadas para hacer ruido y hasta para intimidar. Todo mundo lo hace y lo único que ganan es que haya escándalos por que la verdad es que ningún partido en Guerrero necesita de tales apoyos.
A ver dígame usted: ¿Qué pueden enseñarle los mapaches de Zacatecas a los mapaches de Guerrero? ¿Creen que pueden venir de Zacatecas pelaos más “locos” que los que han destruido la propaganda política en Zihuatanejo o más zafados que los que madrearon a Sánchez Nava? Yo digo que no; afirmo que en Guerrero y en todos los estados, tanto el partido chicolor como el partido amarillo tienen pelaos tan locos o más que los que pudiera mandar Claudia Corichi. ¿Creen ustedes que el RIP o el “pederré” necesitan que mapaches de otros lugares vengan a enseñarles cómo se hacen las jugadas chuecas en las elecciones? Insisto en que no los necesitan. Sin embargo los mandan, en primer lugar por que quieren quedar bien con el candidato y probablemente por que en su estado no hallan qué hacer con ellos o de plano no tienen para darles de comer.
Por último, ¿qué puede aportar Claudia Corichi a la campaña de Aguirre si apenas hace unos meses los del RIP de aquel estado les acaban de poner una chinga a ella y a su mamá con todo y sus cien “locos”? Dígame usted, ¿por qué no usó la hija de su mamá a sus cien chiflados en Zacatecas para que no perdiera el “pederré” y no esté ahora la ex gobernadora como candidata a la cárcel por que los priístas le andan buscando todas las movidas chuecas que hizo durante su gobierno?
Las tonterías de Claudia Corichi me hicieron recordar un viejo chiste que dice así: Un día un gobernador de esos malosos que suele haber en nuestro país (sí, como ese que dice usted), llamó a sus colaboradores y les dijo: -Escúchenme bien, bola de ineptos: Quiero que me traigan, de volada, al pelao más maldito de todo el estado que le quiero hacer un encarguito muy especial; deseo que me le dé una madriza a un representante de los contrarios. Días después, sus colaboradores le trajeron a un fulano alto, malencachado, pistola al cinto, bigote “caido”, sombrero “arriscao” con unas quinientas cortadas en la cara y brazos. –Aquí le traemos su encargo, mi gober enfadoso. Dicen que el señor vio al fulano detenidamente por todos los costados y les dijo: -¿Este es el más cabrón? -¡Sí señor! –Pues no me cuadra, yo quiero que me atraigan al que lo dejó así de jodido como está!
Siguiendo el curso del chiste, Aguirre debió haber dicho en la grabación: Claudia; No me mandes a tus cien “locos”, mejor consígueme a diez de los fulanos que los madrearon y les ganaron la elección en Zacatecas.