Primero fue una regidora -que también se ha chutado hasta dos meses de ausencia y cuando ha regresado hagan de cuenta que sigue de gira- que, por cierto, aspira a seguir viviendo del presupuesto, la que criticó la prolongada ausencia del alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca. Adujo, según cuentan, que “el presiso” no se ha parado en su oficina del Ayuntamiento por lo menos en un mes.
Ahora saltaron al ruedo (¡milagro, milagro!) según dice un diario, “los líderes” municipales del PRD y el PAN. Señalaron al munícipe en el mismo sentido. Y añadieron que nos deja indefensos cuando se va. Bueno. No es para tanto, la verdad es que estamos igual de jodidos esté o no esté el presidente. Con respecto a que hablaron los “líderes”… bueno vamos a dejarla en que salieron al ruedo los presidentes de los comités municipales o como se llamen esos organismos, del PRD y el PAN, por que los “líderes”, lo que se dice los “líderes” de esos partidos todavía no hablan. Es más, el del PRD preside un comité tildado de “espurio” por sus contras y en el PAN ni siquiera se sabe quién podrá ser reputado o considerado como tal. En cuestión de liderazgos están ambos lo que se dice bastante jodidos.
Pero hablando del “ausente”, perdón, del presidente, dicen que ya llegó de donde andaba, por lo que la “estrellita reluciente de la nube colorada” debe andarse con cuidado pues la canción dice muy claramente que éste “no consiente nada”, así que hay que bajarle güey.
Dicen los achichincles, perdón, los colaboradores del alcalde que no había venido por que andaba consiguiendo recursos para repartirle a la raza que no se cansa de pedir. Usted no sabe el víacrucis que sufre el que va a pedir billetes a México; días y días haciendo antesala para que le salgan –como aquí- con que no hay, que se agotó el presupuesto, que véngase dentro de dos años. Vamos viendo cuánto trajo; si la hizo gacha lo perdonamos y si no, pues… le damos otra oportunidad al vaquero, como dice El Piporro.