El enorme equipo de Las Dentelladas del Tiburón recibió de última hora un boletín que en un principio le pareció que sería de la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal, pues tiene la intención no sólo de defender la actividad del presidente de Zihuatanejo, el ilustrísimo Don Alejandro Bravo y Abarca, sino de informar de planes y actividades propias de la presidencia. Sin embargo al ver el logotipo del PRI pensé que había sido un error derivado de que hasta fechas muy recientes y por las necesidades propias de la campaña de su hoy derrotado candidato, no se sabía bien dónde terminaba una y comenzaba el otro.
El boletín, aunque no trae firma del presidente del comité municipal, Lic. Eric Fernández Ballesteros, trae el logo del Partido Revolucionario Institucional y por ello lo damos por bueno esperando que no sea una tomada de pelo, pues la verdad todavía me genera ciertas sospechas, ya verán por qué.
Dice el documento que el Lic. Eric Fernández Ballesteros respondió ante los cuestionamientos que realizaron sus homólogos Baltazar Larumbe e Isidro Guzmán del PRD y PAN respectivamente, sobre la ausencia del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a(sic) las oficinas del Ayuntamiento y destacó: “Sentado en un escritorio no llegarán los recursos ni los apoyos que necesita el municipio para su desarrollo”.
Aquí mi primera duda y sospecha. Es cierto que en este país, cualquier individuo puede defender a quien se le antoje, más siendo su correligionario, pero ¿no debería responder primero la dirección de comunicación social o por lo menos algún barbero... perdón, algún fiel colaborador del alcalde por asuntos de la presidencia? ¿O hizo comunicación social el boletín y se lo endilgaron al presidente del RIP... perdón del PRI? ¿O lo hizo Eriquín al ver que el de comunicación social anda en las nubes? ¿O le interesa al Lic. Eriquín apuntarse para comunicación social ahora que el director de esa área anda con que se va y no se va? Como dijo Derbez (no el economista, sino el comediante): ¡Que alguien me explique!
El líder del priísmo en el municipio (prosigue el boletín), dijo que la ausencia del presidente en el palacio municipal no es más que parte de sus actividades en este año que comienza, ya que: “Todos sabemos que la situación actual está muy difícil, derivado de la crisis que estamos viviendo, a la ciudadanía se le complica pagar sus impuestos, de manera que parte de las actividades del presidente son precisamente bajar recursos, buscar apoyos, y estos no se va a conseguir de tras de un escritorio, se necesita salir y tocar puertas para conseguir programas, recursos y apoyos en diferentes instancias”. Obvio, si son muchas puertas, se necesitan muchos días.
Fernández Ballesteros enfatizó que sin duda se informará a la ciudadanía de todas las gestiones que el presidente municipal ha realizado en estos días de ausencia, además, dijo, que dichos trámites requieren de su tiempo para que puedan ser satisfactorios. O sea no vayan a comenzar con que quieren que traiga la lana en la mano.
Comentó que tiene conocimiento de varias reuniones importantes que sostuvo en la ciudad de México, entre ellas con la SCT, FONAPO, la CONADE y CONAGUA, dependencias donde el presidente busca, dijo, importantes beneficios a favor de Zihuatanejo. Además, comentó que “El municipio no ha dejado de atender de manera normal a la ciudadanía, además los compañeros dirigentes de otros partidos saben que cuentan con ediles representantes de sus partidos políticos, quienes tienen las facultades necesarias como para orientar las necesidades e inquietudes que ellos como presidentes de sus partidos presenten”, manifestó Eric Fernández. Lo que no sabe Eriquín es que esos partidos no cuentan con sus regidores; quien cuenta con ellos es el presidente municipal.
Puntualizó que es equivocado el comentario de que el presidente tiene cuatro semanas de ausencia, ya que él mismo sostuvo en Zihuatanejo algunas reuniones de trabajo el sábado 5 de este mes, además que sabe con seguridad que el este lunes 21 estará atendiendo su agenda de trabajo de manera normal en este puerto. Bueno, la raza no reclama que el alcalde no se reúna con Eriquín sino que no está para atenderlos a ellos, a los ciudadanos. No, si para Eriquín siempre está.
Prosigue Eriquín: “Desafortunadamente nuestro presidente no está exento de enfermarse. Supe que el día 10 de febrero se sintió mal, por lo que después de un chequeo médico, por prescripción médica, tuvo que guardar reposo por algunos días, afortunadamente ya se encuentra recuperado al cien por ciento”, finalizó. Bueno, esto último hubiera quedado mejor en un boletín de doña Adriana Rodríguez.
Lo que dice el tremendo equipo de Las Dentelladas del Tiburón que el presidente del RIP en Zihuatanejo debió haber enfocado sus afanes (y le hubiera resultado mejor) a explicar lo que todo mundo quiere saber: ¿Por qué un boletín del Ayuntamiento lo presenta como director de área del Ayuntamiento y qué hace en la foto que, según dice el boletín, corresponde a la plana mayor del gobierno municipal?