El diario estatal El Sur publicó de nueva cuenta que no hay servicio de sanitarios en la playa El Palmar, en la parte que se conoce como “ La cucaracha”. Según dice la nota, cada día está peor el asunto pues ahora ni la Promotora de Playas, que renta mobiliario, les permite a los visitantes hacer uso de una sanitario portátil que tienen cerca del estacionamiento.
Por ello, la raza –para hacer sus necesidades Fisiológicas-, corre hacia el monte crecido de un lote baldío que se localiza entre el hotel Barceló y el hotel Pacífica y que colinda con una parte del estero. Ahí, los apurados turistas resuelven sus urgencias, pero, a la vez, corren el peligro de que les pique la cola un alacrán o una araña o, en un momento dado, les muerda las nalgas un cocodrilo. El lugar, desde luego, huele a rayos y está lleno de excremento. ¿Que por qué describo con tanto detalle el lugar? Ah, pues por que he andado por ahí en tareas puramente de investigación.
Paréceme que sería mucho mejor –antes que quitarles los baños con el fin de ahuyentarlos- que le dijeran la verdad a la raza: Que ya no quieren en ese lugar a los visitantes que no dejan billetes a los “dueños” de la playa.