miércoles, 4 de enero de 2012

Se Pronuncia Angel Solís Contra Reparto de Posiciones Entre “Suspirantes”


Zihuatanejo, Gro.- Angel Solís Villagómez, ex presidente del Comité Municipal del PRI de Zihuatanejo y actual director de Reglamentos del gobierno local, se pronunció contra el reparto de posiciones políticas entre los cinco “suspirantes” de su partido a la alcaldía de este lugar.
    Afirmó Solís que “por lo menos dos” de los cinco “suspirantes” no sólo no tienen posibilidades de llegar a la candidatura, la verdad es que ni siquiera aspiran a ese cargo, pero se apuntaron para poder “amarrar” en el “reparto” una regiduría o una sindicatura, por lo que exigió a su partido que rechace el reparto de cuotas de poder entre ellos como se ha venido haciendo en procesos anteriores, donde un individuo, nomás por haber estado en la lista de “pretensos” a la candidatura, ocupa un lugar en la planilla.


    Señaló que, por su parte, está tratando de sentar un precedente al expresar que, cuando lleguen los tiempos, pedirá ser candidato de su partido a una de las sindicaturas, pues es realista, tiene los pies en la tierra y sabe que no podría llegar a ser candidato a la presidencia, pues para eso se requiere tener “capital político y capital económico” y él tiene algo del primero, y poco del segundo. “ Yo podría haber hecho lo mismo, apuntarme por la candidatura, revolver el agua y ver qué agarro, pero yo soy gente seria”, apuntó.
    Solís Villagómez es licenciado en economía, ha trabajado casi todo el tiempo en la administración pública y sus aspiraciones lo respalda el Grupo Zihuatanejo, donde figura, entre otros, Gustavo Espino, según nos dice.
    Afirma tener una carrera política de 25 años, a través de los cuales ha ocupado desde las posiciones más humildes, hasta llegar a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, pasando por la secretaría juvenil de la CNC, presidente de seccional, secretario de finanzas y de organización del CDM del PRI. Por ello, espera que su partido lo considere como síndico en la planilla que contenderá por el ayuntamiento local en las elecciones de julio del 2012.
    Le preguntamos sobre su posición con respecto al papel que ha jugado el actual gobierno del municipio y respondió que respalda 100 por ciento la gestión de Alejandro Bravo Abarca. Con respecto al rol del síndico Irving López dijo que trataría se superarlo. Y le preguntamos si sería un síndico “blandito” que todo firma o se pondría “duro” con las cuentas. Respondió que a él le gustan las cuentas claras y que propondría que haya transparencia en el manejo de los recursos; “trataría de ser el mejor síndico del estado”.
    A Silvano Blanco lo calificó como un gobernante “regular” y con Aguirre se deshizo en elogios; dijo de él que es un buen gobernante, “la ciudadanía lo ve bien… no es demagógico… tiene un gran discurso… está buscando las formas de resolver el problema de la inseguridad que es muy difícil”.