Zihuatanejo, Gro.- Muy buena función de box organizó el ex campeón continental de la FECARBOX Andrés “Andy” Cabrera el pasado viernes 4 de marzo, en el Centro Social Municipal de Zihuatanejo.
“Andy” Cabrera presentó seis peleas profesionales a cuatro rounds, todas ellas con nuevos valores de la localidad. Pelearon muchachos de los “establos” de Artemio Ruiz; del Torito” Alvarado; del propio “Andy” Cabrera y de “El Chopo”.
Con estos jóvenes peleadores, los managers locales demostraron que hay trabajo, que hay calidad en el boxeo local y que hay deseos de echar adelante este emocionante deporte en Ixtapa-Zihuatanejo.
La más destacado fue el triunfo de Homero “El Jairo” Aburto, pupilo del “Andy” Cabrera, quien dio una excelente pelea que ganó por nocaut técnico en el tercer round a Ezequiel Olea Galeana, alumno de Artemio Ruiz. Después de tres rounds de fragoroso combate, Ezequiel Olea ya no salió de su esquina y le dieron el triunfo al “Jairo”, un muchacho que tiene mucha potencialidad. Ahora veremos si el “Andy” es capaz de llevarlo a otros niveles del boxeo profesional.
También la pelea estelar de la función tuvo su atractivo. En ésta, Heriberto “El Canelo” Ayvar, del gimnasio de Artemio Ruiz, le ganó por decisión a Jonathan “El Gorta” Hernández, del gimnasio que dirige “Andy” Cabrera.
Lo más importante de toda la jornada fue que se puso de manifiesto que Andrés “Andy” Cabrera tiene capacidad para organizar buenas funciones de box. Ojalá cuente con el apoyo de las autoridades locales para que en el futuro puedan organizarse grandes funciones de talla internacional que refuercen el atractivo de Ixtapa-Zihuatanejo.