jueves, 23 de junio de 2011

Camina bien la organización del Food & Wine Festival, Dice la AMHIZ

Ixtapa, Gro., 8 de marzo.- La organización del Food & Wine Festival, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo próximos, avanza con solidez por lo que se espera que este evento promocional resulte muy exitoso para nuestro destino. Así lo dio a conocer el día de hoy el señor Gustavo Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, en el marco de una conferencia de prensa a la que convocaron y que se desarrolló en el Hotel Barceló de este paradisiaco lugar.

Gustavo Jiménez, quien estuvo acompañado por Ana Luisa Morán, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de esta localidad, señaló que Food & Wine Festival es un evento que se realiza en diversos y prestigiados destinos del mundo y que hoy, por primera vez, se realiza en un destino de América Latina y, desde luego, de México.
El Festival, añadió el presidente de los hoteleros de Ixtapa, lleva el nombre de la revista más prestigiada en el medio del arte culinario que es la que respalda y asesora para la realización de una exposición culinaria de primer nivel.
Según dijeron los ponentes, se trata de aprovechar que la cocina mexicana ha sido declarada, junto con la francesa, patrimonio cultural de la humanidad, para realizar un evento que no es una muestra sino un gran festival de comida mexicana y de los mejores vinos. A la cabeza de los chefs que vienen a este evento se encuentra Rick Bayless, un chef norteamericano que es profundo conocedor de la cocina mexicana e incluso ha escrito un exitoso libro donde resume sus investigaciones sobre lo que comemos los mexicanos.
    Señalaron que conforme han ido viendo el avance, se han sumado patrocinadores importantes como Telmex, Alaska Airlines y General Motors que presentará aquí sus modelos de lujo.
En este festival de la comida y el vino, participarán chefs de los hoteles de Ixtapa y algunos conocidos restauranteros del lugar. Ana Luisa Morán destacó que la propaganda del evento ha tenido gran impacto en medios de Estados Unidos y Canadá, de tal modo que se han tenido impactos por un valor de 5 millones de dólares que no han costado al destino.
Aunque se resaltó el carácter promocional del Festival, Gustavo Jiménez y Ana Luisa Morán afirmaron que esperan unas 2500 asistentes que impactarán en un 10 por ciento la ocupación hotelera de esos días.
El evento tendrá un costo global de unos 10 millones de dólares, pero por la intervención de los patrocinadores, para el destino tendrá un costo de alrededor de 5 millones de pesos, aseguraron.
Gustavo Jiménez concluyó la conferencia señalando que se está realizando un gran esfuerzo para colocar a Ixtapa-Zihuatanejo en los primeros lugares en lo que se refiere a la organización de grandes eventos culinarios, por lo que pidió a los transportistas que apoyen con el fin de que ninguno de nuestros visitantes se lleve una mala impresión y sobre todo que la inversión que se está haciendo no se vaya por la borda.
Todos los eventos del festival, cuyo orden, horario y lugar puede consultarse en la página del evento, tendrán un costo, pero habrá descuentos para los asistentes de la localidad y las entradas podrán adquirirse en las oficinas de la OCV, en Ixtapa.