jueves, 23 de junio de 2011

La polaca en el Zihuatanejo de ayer y anteayer

Las Dentelladas
Por El Tiburón
Camaradas de la hoz y el martillo, lo más feo que tuvimos que soportar los mexicas durante los más de 70 años de gobierno del RIP fue el estilo de gobernar, el estilo de hacer política de los «priyistas». Nomás de acordarme de aquellos años me dan ganas de guacarear. Esa revoltura entre partido y gobierno en la que aparentemente el partido guiaba al gobierno pero en los hechos el partido no era más que otra oficina del gobierno, ya nos tenía hasta la ma...ceta. Había un descaro terrible. Los gobiernos hacían proselitismo abiertamente para su partido. Era común ver a los presidentes del RIP acompañando a los gobernantes en sus recorridos para que quedara más o menos claro el papel de cada uno.


Estoy seguro de haber visto más de una vez a Astudillo acompañando a René Juárez en sus giras de trabajo, como diciendo a la raza: Lo que hace el gobierno se lo debemos a los consejos de Astudillo. Y mire que la gente de Guerrero captó bien el mensaje, pues cuando Astudillo quiso ser gobernador seguramente algunos dijeron que no había que votar por él, ya que era el culpable de las barrabasadas de René Juárez. Así eran las cosas en el pasado, mis estimados. En el presente eso ya no existe.
Afortunadamente con el PRD y Zeferino entramos a la época del cambio. Para nuestro bien Zeferino no se hace ni se hará acompañar jamás por Astudillo... El se hace acompañar por «El zorrillo», Sebastián de la Rosa Peláez, presidente estatal del «pederré», pero -aunque usted no lo crea- no es lo mismo. Los enemigos del orden, el progreso y la robolución «izquierdista» dirán -sin razón los muy bellacos- que eso prueba que son lo mismo, que el RIP y el «pederré» son la misma gata y que finalmente llegan a lo mismo, pero no, camaradas, son diferentes. Uno es el RIP y el otro es el «pederré». ¿Cómo explicar que estos dos actos aparentemente iguales, en realidad son muy diferentes? Ahí les voy, a ver si puedo.
Según yo, no es lo mismo la cómoda de tu hermana que acomódame... en algún puesto público. No es lo «mesmo» René con Astudillo que Zeferino con el Zorrillo (¡Ah carbón!, me salió rimado y en consonancia, no en asonancia). No es lo mismo por que René venía con Astudillo representando a las fuerzas obscuras del mundo, en cambio Zeferino y El zorrillo representan el futuro luminoso de la humanidad, la revolución, el cambio. Ahí está todo profunda, filosóficamente explicado, probado y más que argumentado.
Si usted me sale ahora con que no entiende o tiene usted dudas quedará claro que usted es un enemigo en potencia o en acto de la revolución democrática y merecería que le dieran garrote vil, que lo amarraran al potro, o por lo menos que le dieran una calentada los muchachitos de Domínguez Maganda por dudar de los dogmas de la revolución. Hay que entender, camaradas que lo que en unos es descaro, en los otros es pura transparencia revolucionaria; lo que en unos es sumisión del partido al gobierno, en los otros es la sana distancia entre las fuerzas vivas del partido y los camaradas gobernantes; lo que en unos es robo del presupuesto, en los otros es expropiación revolucionaria de los bienes del estado burgués. No es lo mismo, camaradas, no es lo mismo... Nomás se parece...
Todo ha cambiado, camaradas, gracias a Zeferino Torreblanca. He aquí otra prueba irrefutable. Cuando venía René Juárez a entregar recursos, tiro por viaje entregaba cheques sin fondos, cheques de hule como se dice vulgarmente por que rebotan como pelota de frontenis. Hoy eso no ocurre con el gobierno «pederrista» de Zeferino, camaradas; este gobernador no entrega cheques sin fondo, entrega folders «simbólicos» y sin cheque, pero no es lo mismo, camaradas. Mientras los del RIP lo exponían a la burla pública con un cheque de hule, el gobierno del cambio sólo lo expone a una burla en privado, por que muy pocos se dan cuenta de que dentro del folder sólo hay un papelito que, como en el sorteo de los gansitos, dice «Gracias por seguir participando». Zeferino sí piensa en usted, camaradas, no como los del RIP.... Vespertino LA TARDE, 22 de Febrero del 2007 Zihuatanejo, Gro. 22 de Febrero del 2007 Zihuatanejo, Gro.