jueves, 11 de marzo de 2010

Los enemigos de Raúl


Las Dentelladas
Por El Tiburón

                  Usted, mi estimado, que se pasa las noches “de claro en claro y los días de turbio en turbio”, sabrá que casi frente al súper El Cacahuate, se encuentra una tiendita que permanece abierta y por lo tanto presta servicio las 24 horas del día. No son pocos los entuertos que desface un establecimiento de esta naturaleza, pues si a las cuatro de la mañana (cuando ya cerró El Cacahuate) le molesta una muela, ahí encuentra usted un sedalmerck o una carrete de hilo para arrancársela con un portazo; una aspirina si le duele la cabeza, un enterovioformo o un corcho si le atacó la diarrea; una neo melubrina si le pegó el dengue; una Sal de Uvas si lo mata la indigestión o una cerveza si anda de borracho. Me opondría rabiosamente si alguien saliera con la idiotez de querer clausurarla.
                  Otra característica de esta negociación es que, por alguna razón, todo mundo la relaciona con nuestro estimadísimo señor Don Raúl García y Urióstegui, vizconde de La Ropa y duque de La Boquita. Al parecer, la ligazón se establece por que el propietario del citado establecimiento comercial es familiar del caballero mencionado. Y claro cuando acude usted a las 5 de la mañana para comprar un litro de lleche por que se le olvidó traerla de La Comercial, ¡qué bueno que el faimiliar de Raulito tiene esta tienda!, pero si al pasar por ahí un borracho le agarra la nalga a la señora, entonces viene la reclamación: ¡Pinchi Raúl ojeis meis, como es influyente puede tener abierta la piquera toda la noche, etc. Etc!
                  Ponga usted atención mi estimado: Dicen quienes gustan de caminar por las madrugadas y por las primeras horas de la mañana (a riesgo de que los agarre la policía y les ponga una madrina como a aquel famoso doctor que llevaba unas mancuernas para hacer ejercicio, las cuales fueron confundidas por los “cuicos” con unas granadas de fragmentación), dicen ellos –repito- que últimamente, a raíz de que las masas irredentas de Cihuatlán han venido expresando de mil maneras y ruidosamente que quieren a Raúl como su próximo presidente (aunque sea de su colonia), han comenzado a pasar cosas que afectan seriamente la imagen de nuestro candidato… perdón, la imagen de este ilustre caballero.
                  Dicen –por ejemplo- que una punta de borrachos que suelen dedicarse a beber en la banqueta de esa negociación, ya totalmente briagos, se ponen a pedir “cooperacha” a los niños que en su camino a la secundaria Eva Sámano se ven obligados a pasar por esa acera, así que los diez pesos que llevaban para comprar una torta termina completando el costo de la caguama de los briagadales que por ahí medran. Los borrachos que se sienten más galanes chulean a las niñas y otros de plano están organizando en la calle una salón de baile. Y lo peor de todo es que pasa la vieja de uno y ya la sacan a bailar y a causa de ello, dan las nueve de la mañana y la señora no llega a la casa por que se halla rebentándose un zapateado allá por el rumbo non santo del Taurus. Bueno, la cosa está tan mal que ya sospechan que agentes enviados por Jorgito Allec  y Eriquin Fernández son los que están organizando el desorden para afectar la impoluta imagen de nuestro can… tante, por que han de saber que canta y compone y descompone.
                  Yo, que conozco a nuestro can…taor, afirmo que él no sabe lo que pasa en las afueras de este negocio, pues si lo supiese o por lo menos sospechase que le están arruinando la buena fama que tanto le ha costado construir, ya habría pedido a Christian Niño que se deje de hacer pato y meta orden en esa banqueta pues pareciera que todo reglamentos ya está aliado con Jorgito y Eriquin en eso de abollarle el prestigio al caballero de la alegre figura. O por lo menos ya habría llevado a todos los padrinos del despertar y habría arriado con toda la punta de borrachos para repoblar el anexo de la AA pues en este momento están haciendo peligrar nuestro futuro… perdón están haciendo peligrar el futuro político de nuestro ca…marada.