Las Dentelladas
Por El Tiburón
De acuerdo con el currículum incompleto que se publica en el sitio del gobierno del Estado, José Luis Mosqueda Nogueda, lleva 35 años mamando… perdón, trabajando para instancias de gobierno en sus tres diferentes niveles y no se conoce una sola obra trascendente que haya realizado. Lo que uno encuentra en los archivos de los diarios son puros actos oficiales sin trascendencia y acusaciones en su contra de invasión de áreas verdes y desvío de fondos del Fibazi.
Dice el documento incompleto citado que estudió la licenciatura en economía en la UNAM y que desde 1975, fecha en que ingresó a la Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial, no ha dado un paso fuera del presupuesto. Ni cuando el poder en el estado cambió a manos del PRD se despegó Mosqueda de la “chichi” de la culebra.
De enero de 1984 a diciembre de 1986 fue presidente de José Azueta. De algunos presidentes municipales se cuentan cosas buenas, de otros aunque sea anécdotas, de José Luis Mosqueda Nogueda, no se dice nada. Su posición preferida es la medianía.
También fue delegado de la SEDUE de 1988 a 1989. Fue director del DIF Guerrero y subcoordinador de educación en Costa Grande. Fue coordinador de asesores del gobernador del 2002 al 2007. Vaya usted a saber cómo le hizo pues el período de René Juárez concluyó en 2005, pero él siguió asesorando ahora a Zeferino Torreblanca, quien lo mandó como director del Fibazi, donde permanece hasta ahora, con más pena que gloria.
Pero decía yo que el currículum está incompleto pues no dice que fue candidato del PRI a la diputación federal por el distrito tercero, del que forma parte Zihuatanejo, en el año 1997. María de la luz Núñez Ramos le puso una chinga que todavía le ha de doler donde ignora el episodio en su lista de chambas. Perdió la elección, ya se habían acabado los tiempos en los que el gobernador apuntaba con su dedo y el fulano era diputado.
Durante el tiempo que ha permanecido al frente del Fibazi no se ha sabido que haya hecho nada importante. Se parece mucho a los más malos directores de Fibazi. Tampoco ha podido urbanizar las pocas áreas que quedan en manos del Fideicomiso y se la ha pasado correteando a los precaristas que no tienen ciertas características y consecuentando a otros, según han señalado invasores desalojados.
Lo más relevante es que, al calor de los cocolazos, han revelado que el predio que se encuentra frente al estacionamiento de autobuses, junto a la notaría número uno, era un área verde y ahora es propiedad de José Luis Mosqueda. Afirman que Mosqueda la invadió cuando era presidente municipal. Eran tiempos en que no había billetes, como ahora.
También han hecho notar que durante años estuvo abandonada una construcción en obra negra propiedaddel director del Fibazi y que ahora, ha continuado. Al parecer se trata de una obra grande. Esto ha dado pie para que pidan que lo investiguen pues suponen que ha desviado recursos para construir lo que parece un hotel.
Nada que valga la pena.