Las Dentelladas
Por El Tiburón
Fernando Gómez Mont es un panista de muchos años. Luego de estar alejado de los ruedos políticos, el presidente Felipe Calderón lo llamó y lo hizo Secretario de Gobernación. Y ahí ha andado echando unas de cal y otras de arena. Aquí comentamos el hecho de que no quisiera ni pedir disculpas a los funcionarios y ex presidentes municipales encarcelados con el “michoacanazo” y que después fueron dejados en libertad por insuficiencia de pruebas, según dijo el secretario.
Hace poco lo cogieron (o mejor dicho lo pillaron, se oye menos feo) en otra. Negó que el presidente Felipe Calderón haya pedido disculpas a los deudos de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, a quienes primero calificó como pandilleros. La disculpa de Calderón está en todos los diarios, aunque a decir de la nota de Milenio algunos padres no se la aceptaron; están encabritados.
Hace dos días, Gómez Mont presentó su renuncia al PAN en una escueta carta dirigida al líder de ese partido, César Nava. Este suceso ha dejado confundidos a todos los que suelen dedicarse a especular con los movimientos políticos del país.
Unos califican su renuncia como una lección de dignidad, pues luego de haber calificado las alianzas de “legítimos” y “espurios” (PRD y PAN) como “fraudulentas”, siendo franco y coherente, su adiós es un encomiable gesto de dignidad, dice Carlos Marin, analista político.
Ciro Gómez Leyva, reclama que el secretario esté jugando a las conjeturas pues no revela las causas de su renuncia al partido del bolillo. Dice que si se va por “congruencia” está mal pues los que están en la polaca deben comer sapos de vez en cuando. Supone que el presidente le dio el visto bueno y que es una ingenuidad suponer que renuncia al PAN para tener mayor margen de maniobra como secretario de gobernación.
López Dóriga en su columna de Milenio cree también que la renuncia obedece a su desacuerdo con la decisión de la cúpula panista de aliarse con PRD y PT, que no han reconocido la Presidencia de Felipe Calderón, coaliciones que calificó de electoreras y sinónimo de fraude electoral. También afirma que había un acuerdo con el PRI para frenar las alianzas PAN-PRD a cambio de sacar la reforma fiscal y al no haber cumplido el pan, decidió pintar su raya.
Nosotros, para tratar de orientar a nuestros miles y miles de lectores, pedimos su opinión al doctor Genaro Zorrilla, egresado del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Miguelito). Dice el doctor Zorrilla que la renuncia de Gómez Mont al PAN no tiene la mayor importancia para el país, que no hay por qué preocuparse; que es más preocupante la falta de turismo que la carta del secretario. Supone que es una jugada que está haciendo en conjunto con Felipe Calderón para engañar a los del RIP, pues si así no hubiese sido, ya lo habrían renunciado, pues al jefe Calderón nadie se le va a andar saliendo del huacal.
Afirma el doctor Zorrilla que cuando lo vean recogiendo sus chivas de las oficinas de Gobernación y haciendo maletas, entonces deben preocuparse, pues será la señal de que explotó la bomba.