Las Dentelladas
Por El Tiburón
Dice un diario estatal que el día de ayer estuvo en Chilpancingo la dirigente pedorrista Dolores Padierna. ¿Qué quién es? Ah, se trata de la mujer de René Bejarano. ¿Qué tampoco lo conocen? Bueno, les platicaré que René Bejarano es aquel fulano que se consagró como estrella de los videos del cineasta Carlos Ahumada. Recordarán que aparecía en casi toda la cinta metiéndose los fajos de billetes en los bolsillos del pantalón y del saco, billetes que, por cierto nunca se supo, a ciencia cierta, donde quedaron, aunque casi todo mundo juraba que habían ido a dar a la campaña de López Obrador. De todas formas la justicia tuerta del Distrito Federal le hizo al cuento un tiempecito y después lo dejó volar.
La quemada de Bejarano y de su señora fue terrible, ahí se descubrieron algunas de las tranzas del gobierno del Distrito Federal, la corrupción, bueno toda la podredumbre, más o menos igual a la generada por los “priyistas” en sus peores momentos.
Cualquier persona decente, como usted, camarada, si lo hubiesen cachado con las manos en las ligas, se habría mudado a Bielorrusia, habría cambiado su nombre por el de Vasily Bejaranovski y el de su señora por el de Doloraya Padiernova; se habría cambiado el rostro y le habría puesto una máscara a su dama y se habrían ausentado de este país por los siglos de los siglos amén. Pero el caradura de Bejarano y la caradura de Dolores Padierna andan como si nada por los lodazales políticos del país.
Y por lo que dice el diario estatal no mencionado vino Dolores Padierna con aires de gran señora y gran dirigente a recibir la adhesión de Carlos Sánchez Barrios y su grupo Alianza por Guerrero, al grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN). He ahí retratados a la política y a los políticos.
Lo que quedó claro es que la Señora de la Ligas no conoce la situación del estado de Guerrero, ni la situación de su partido, el PRD, en el contexto nacional y estatal. Parece que no se ha dado cuenta que el “pederré", como la Semana Santa, “cae en marzo o cae en abril”.
Vaya usted a saber si el reportero escuchó bien, pero cuentan que doña Dolores pidió a los aliancistas y ahora integrantes de su corriente sumarse a los trabajos para ganar Guerrero y después la Presidencia de la República. Vaya usted a saber cuáles son esos trabajos con los que la señora Bejarano piensa ganar Guerrero y la presidencia de la república, pero como que la raza se quedó pensando que a lo mejor se le habían pasado las cucharadas por las locuras que pronunció.
Hasta ahora, todo parece indicar que gracias a Zeferino Torreblanca, el PRI tiene asegurada la gubernatura. Créame que los del RIP no han hecho nada extraordinario para merecer tal cosa pero lo cierto es que el partido chicolor va encarrilado a Casa Guerrero gracias a un trabajo extraordinario del actual gobernador de Guerrero.
Estando así las cosas, lo único que estamos esperando es que el RIP nos mande como candidato al menos peor de los suspirantes.