Por El Tiburón
Yo sé que en el medio periodístico… de otros municipios, no de Zihuatanejo, ¡que conste!, abundan los reporteros que con mucha dificultad leen y escriben, pero que, como publican en los diarios, se sienten como pavorreales y hasta con el derecho de cagotear al que se les ponga enfrente. Yo como ni reportero ni periodista soy, sino sólo un pelao que les platica lo que se dice en el ancho, profundo y maloliente mundo de la polaca, no me pongo el saco, aunque tampoco sé leer y escribir, yo sólo le dicto a mi hijo y él me lo traduce del chichimeca al cristiano y se lo manda al señor director de este diario.
Siendo cierto esto que les digo, no creo que a los reporteros de los diarios estatales se les haya ocurrido inventar que Héctor Vicario, el dedo chiquito de Rubén Figueroa, estuvo en una reunión con líderes nacionales del PRD en un restaurante de Acapulco. No creo que a los señores reporteros de aquellos lares se les haya ocurrido inventar que Vicario dijo que anda formando el TUCA o el TUCOA para chingarse a Aguirre en la lucha por la gubernatura y que si quedaba Aguirre como candidato iba a apoyar a Jiménez Rumbo junto con otros priístas que se sienten agredidos por las pretensiones del ex gobernador.
Les digo esto por que hoy parece que Vicario se echó para atrás, o se rajó como dicen por estas tierras. Según nota de diarios locales el ahora diputado (gracias a su lealtad a Figueroa) aseguró que todo lo que comentamos un día antes es mentira, que él no anda formando ningún TUCOA, que no apoyará a Jiménez Rumbo, pues es un individuo institucional, así que, si el dedo, perdón si el pueblo no lo favorece, apoyará sin chistar al que las mafias, perdón, al que los procesos internos determinen. Todo –reiteró- son fantasías.
Después de haber sondeado entre 2 mil reporteros de Acapulco y 300 de Chilpancingo que andaban correteando la liebre por ese puerto, quedó establecido que alguien muy parecido a Vicario sí anduvo donde anduvo y dijo lo que dice que no dijo. La pregunta es ¿Por qué se retractó Vicario si siempre se la ha dado de muy machito?
Unos –la mayoría- opina que seguramente el ahora diputado y antes senador se había echado entre pecho y espalda unos 10 caballitos de mezcal y ya borracho hizo lo que hace todo borracho: Soltó la lengua y sacó todo lo que traía acumulado en su pecho tricolor, que es su odio jarocho contra Aguirre.
Otros dicen que, lo que ocurrió, es que Vicario no tenía autorización de Rubén Figueroa para abrir el pico, así que cuando llegó a Huitzuco, todavía medio contento por los otros 8 mezcales que se aventó con los “pederristas”, el también ex gobernador (como Aguirre) le puso una cagotiza que el diputado quedó más sucio que si lo hubieran aventado al cárcamo de la planta de tratamientos de La Marina en un día sin energía eléctrica y sin lana para comprar el cloro.
Otros más dicen que, en realidad, quien estuvo ahí no fue Héctor Vicario sino un familiar de Capulina que es igualito al diputado y que fue quien la zurró feamente. Yo creo que esta última es la versión más creíble, pues el diputado no iba a andar dejando mal para al sexo masculino…