Las Dentelladas
Por El Tiburón
Dicen en los rincones del oscuro mundo de la polaca que, políticamente hablando, Zeferino Torreblanca, gobernante estatal, presuntamente perredista y Manuel Añorve, alcalde de Acapulco, presuntamente “priyista”, viven un tórrido romance.
Zeferino defiende su diabólica relación, señalando que sólo existe buena coordinación con Añorve y que López Rosas y Salgado Macedonio, presuntos correligionarios suyos, no quisieron “coordinarse” con él en los tiempos en que fueron alcaldes de Acapulco. Finalmente dice que le vale madres lo que piensen y digan quienes lo critican. Y no les dijo que son “cullellos”, pero afirmó que son una bola de “pinchis” enanos. A lo mejor no lo dijo exactamente así, pero eso se entiende, deveras.
Como mirando de reojo a Jiménez Rumbo y Salgado Macedonio, indicó que hay perredistas que se han revolcado en lo oscurito 20 veces con los “priyistas”… A ver, a ver, exactamente dijo, según la nota, que hay perredistas que presumen de mucha izquierda y se han revolcado 20 veces, contra lo que hoy critican (¡uf!) y que bueno que ahora lo hacen en público.
Manuel Añorve también defiende esta desnaturalizada relación, políticamente hablando. De plano llamó burros a sus presuntos compañeros del RIP que lo critican por que no pide opinión a su partido, sino a Zeferino. Y me vale “sombrilla” que me critique una recua que anda dentro del RIP, dicen que dijo. Por cierto consultamos a prominentes filólogos y lingüistas, quienes aseguraron que me vale sombrilla es una leperada ¡peor que me vale madres! ¡Jesús nos ampare!
También le atribuyen haber señalado que sabe escuchar al gobernador cuando se trata de decisiones importantes, pues él no nació sabiendo y, por si fuera poco fue muy bien aceptado como alcalde de Acapulco. Sólo le faltó decir que mucho más aceptado que todos los “priyistas” que han pasado por esa alcaldía. “Es el mejor punto de vista, el más actualizado”, afirman que aseguró. Y que admitió que coinciden hasta en la forma de matarse las pulgas. Lo que no dijo de dónde salen las pulgas que matan de la misma forma.
Esta extraña relación ha sido explicada de diversas formas, pero quienes más convencen con su explicación son aquellos que afirman que Zeferino y “El muñeco” se han aliado con miras a las elecciones que nos permitirán descansar de las mentadas de madre del primero y que, por cierto, no sabemos cuándo se van a llevar a cabo.
Platican que Zeferino –muy por debajo del agua- ya juró que no va a dar ni el más mínimo apoyo para David Jiménez Rumbo, quien al parecer se perfila como candidato del “pederrismo” y que ha preferido dar “discretamente” su apoyo al doctor Manuel Añorve, para que quede claro que estaría bien que David se buscara otra chamba pues la de gobernador se la quiere heredar al “Chuky”.
Alianza de léperos, hasta parecen del club amigos del Tiburón.